PROYECTO DE FORTALECIMIENTO PARA LA RED DE LA COALICIÓN CENTROAMERICANA DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA E INCIDENCIA POLÍTICA CCPVJ

El instituto DEMOS ha dado inicio   con el  Proyecto de Fortalecimiento para la Red  de la Coalición Centroamericana de Prevención  de violencia e incidencia Política.  Este proyecto se desarrollará a nivel regional;  Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.  Con el apoyo de la Unión Europea.

Este proyecto busca  promover y fortalecer  a nivel de la región de  América  Central, la participación  de la sociedad civil a través  de  intervenciones integrales y científicas  del fenómeno  de la violencia social, con énfasis en la juventud,  a fin de incidir  social y políticamente  para que se produzcan  cambios efectivos en su  abordaje.

OBJETIVOS

 El proyecto contribuirá a fortalecer las acciones de las 22 organizaciones miembros de la Coalición Centroamericana pertenecientes a los países de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, para incidir de manera más efectiva en el trabajo de prevención de violencia juvenil e incidencia en la generación de políticas públicas y buscando mayor interlocución con actores de entidades público-privadas para dar una respuesta integral que beneficie a más jóvenes y mujeres. Así mismo servirá para fortalecer la Coalición integrando de manera más concreta la experiencia de dos instituciones aliadas a la Coalición Centroamericana, siendo éstas, la Fundación Arias de Costa Rica y CEMUJER de El Salvador.

Las actividades para lograr estos objetivos serán:

    Banner