CONVIVIMOS

horizontal

El Proyecto Convivimos de USAID y Mercy Corps impulsa las “Escuelas de Arte y Comunicación Convivimos en Armonía” que implementa el Instituto Demos.

En las Escuelas se ofrecen cursos de formación en comunicación comunitaria y nuevas tecnologías, los cuales permiten que los jóvenes accedan a conocimientos, espacios de creatividad e información que les ayuda a canalizar su natural búsqueda de identidad personal.

Las Escuelas de Artes y Comunicación “CONVIVIMOS…en armonía”, son una iniciativa para el abordaje de adolescentes y jóvenes en prevención primaria, priorizando la participación de las jóvenes mujeres; a través de la capacitación y apertura de oportunidades de beneficiarios directos e indirectos provenientes de los municipios de Mixco y Amatitlán.

Los programas de Comunicación y Teatro como metodologías educativas permiten a las juventudes apropiarse de su espacio y propician su participación, partiendo de la introspección y las necesidades que demanda su entorno inmediato ,  en este caso su, comunidad.

Los cursos de danza , música y pintura son espacios de formación y expresión que ayudarán a las y los jóvenes a canalizar su creatividad y hacer buen uso de su tiempo libre. Estos están siendo acompañados por maestros/ facilitadores.

El compromiso del Instituto DEMOS es desarrollar procesos de capacitación durante el período de duración del presente proyecto. Los componentes son:

• Derechos Humanos

• Cultura de Paz

• Resolución de conflictos

• Cultura de Voluntariado

• Libertad de expresión

• Participación ciudadana