Amatitlán

PREPARACIÓN DE LA ESCUELA

El Proyecto Convivimos de USAID Guatemala y Mercy Corps Guatemala impulsa las «Escuelas de Arte y Comunicación Convivimos en Armonía» que implementa el Instituto Demos en Mixco y Amatitlán. Documentación fotografía del estado inicial de las Escuelas y su proceso de remodelación y mejora en infraestructura.

APOYO MUNICIPALIDAD DE AMATITLÁN

El departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Amatitlán nos apoya en arreglar toda el área verde de nuestra Escuela de Arte y Comunicación CONVIVIMOS…en armonía. También nos auxilió en la limpieza y remozamiento de cancha. Posteriormente se hizo una entrevista. Estamos muy agradecidos con las autoridades Municipalidades por el apoyo incondicional y el trabaja conjunto para Amatitlán.

ACTIVIDADES DE CONVOCATORIAS PARA PARTICIPAR EN LAS ESCUELAS

Realizamos diferentes actividades en muchos espacios dentro de la comunidad. Tuvimos la oportunidad de convocar a niños y jóvenes, para hacerles la invitación a participar de los cursos de danza, pintura y música, como también hacerles participe de los talleres de comunicación y teatro. Fueron jornadas de acercamientos directos y muy fructíferos.

 

INSCRIPCIONES Y ENTREVISTAS PARA PARTICIPAR EN LA ESCUELA

Hemos tenido largas jornadas de inscripciones en las Escuelas de Teatro y Comunicación Convivimos en armonía. En la Escuela  de Amatitlán consideramos la Comunicación y el Teatro como metodologías educativas que permiten a la juventud apropiarse de su espacio y propician su participación partiendo de la introspección y las necesidades que demanda su entorno inmediato.

ENTREGA DE INVITACIONES PARA INAUGURACIÓN DE ESCUELAS

Trabajando en el Cluster de Amatitlán para la entrega de las invitaciones de la inauguración de las Escuelas de Arte y Comunicación CONVIVIMOS…en armonía 

INAUGURACIÓN ESCUELA DE ARTE Y COMUNICACIÓN CONVIVIMOS…EN ARMONÍA

Imágenes de los diferentes momentos del lanzamiento oficial de nuestra Escuela 

REUNIÓN COMUPRE – ENERO 2017

En revisión de matriz de acciones que se realizarán en conjunto con las Comisiones municipales de prevención de violencia (COMUPRE) Participamos Mercy Corps, FUNDAESPRO, Ministerio Público, Fe y alegría, Centro de Salud, ESFRA, y representantes de diferentes oficinas de la Municipalidad de Amatitlán.

CONVERSATORIO  INTERNET PARA TOD@S

Diálogo sobre  los Derechos Humanos en la red para los guatemaltecos. Esta vez se realizó en la Escuela de Arte y Comunicación CONVIVIMOS en armonía. También contamos con la presencia de la señora Alcaldesa de Amatitlán, quien ha apoyado incondicionalmente el proyecto de la Escuela.

REUNIÓN COMUPRE -FEBRERO 2017

Estuvimos presentes en el COMUPRE de Amatitlán con representantes de la Policía Nacional Civil, Ministerio Público, Ministerio de Gobernación, Municipalidad de Amatitlán, Centro de Salud, FUNDAESPRO, IEPADES, AMSA, COCODES, Juzgado Municipal , Seguridad Ciudadana, Dirección General de la Mujer, Supervisión de Educación y Ministerio de Salud y Mercy Corps Guatemala.

CONMEMORACIÓN DÍA DE LA MUJER – OMM

El equipo de la Escuela de Amatitlán  participó en la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer y talleres de trabajo, convocado por la Oficina Municipal de la Mujer de la Municipalidad.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER – 8 DE MARZO

Se participó  en la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la que se colocó un Stand informativo de la Escuela. Esta fue una actividad promovida por la señora Alcaldesa del Municipio de Amatitlán.

UN DÍA CON LA COMUNIDAD

En la semana de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo la actividad denominada «Un día con la comunidad» organizada por la PNC y la municipalidad de Amatitlán Nos acompaño el Viceministro de Prevención de Violencia