PROYECTO OBRA



 PROYECTO OBRA

Es una iniciativa del Presidente Barak Obama, para América Latina y el Caribe, lanzada en el 2009 por la International Youth Foundation y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).  Tiene como objetivo formar alianzas públicas y privadas que eleven el nivel de conciencitación sobre los temas relacionados con los jóvenes en situación de riesgo para fortalecer los servicios para la juventud a fin de mejorar la educación, las perspectivas laborales y las habilidades para la vida de los jóvenes de la región. 

 En Guatemala Obra está formado por una Alianza en donde participa el Instituto Demos, quien fue seleccionado para  coordinar este proyecto,  la Asociación Grupo Ceiba, Escuelas Abiertas, Alianza Joven, Digeex, Unicef,  Comdalsa  y Poljuve.

 En la actualidad se están trabajando cuatro proyectos ejes:

 -La Agenda Nacional de la Juventud

 -La propuesta de  Institucionalización de Escuelas Abiertas, debido a los excelentes resultados que ha demostrado desde su creación, como un programa efectivo de prevención.

 -La propuesta de la conversión  de la Dirección General de Educación Extraescolar en un Vice-Ministerio, debido a que en el país hay más demanda de educación extraescolar, que educación formal.

 -La recolección de Mejores Prácticas en materia de prevención de violencia juvenil.