“Jóvenes Ejerciendo la Libertad de Expresión a través de Internet para Fortalecer la Democracia en  Guatemala"

En el contexto guatemalteco en donde más del 45% es población menor de 29 años de edad, el Instituto DEMOS focalizó sus esfuerzos en la promoción de liderazgo joven como una alternativa de participación, prevención de la violencia que afecta a las y los jóvenes  y de incidencia para abordar los problemas anteriormente mencionados, las líneas de acción se determinaron sobre:

Para las nuevas generaciones, las opciones nuevas que presenta la comunicación vía internet, representa una oportunidad para el intercambio, la difusión de información, la comunicación de ideas, más allá, e incluso, afuera, del espacio tradicional, copado por los grandes medios de comunicación y de la prensa. En ese sentido, el Instituto DEMOS con el auspicio de la Embajada de Suiza ejecuta un proyecto cuyo objetivo primordial es promover el fortalecimiento de la democracia a través del ejercicio de la Libertad de Expresión mediante medios tradicionales y no tradicionales de comunicación y la utilización de las nuevas tecnologías de información.

Sus objetivos específicos se delinean en la promoción del desarrollo de  liderazgo juvenil  local mediante la capacitación y promoción del ejercicio de la libertad de expresión y acceso a la información y la promoción de la gestión de espacios juveniles en radios,  canales locales de cable y redes sociales.

1.     RESULTADOS ESPERADOS mediante la difusión de los problemas, necesidades, propuestas y expresiones sociales y culturales de la comunidad. 2.     ACTIVIDADES ACTIVIDAD 1.

 OBJETIVO ESPECÍFICO  Promover el desarrollo de  liderazgo juvenil  local mediante la capacitación y promoción del ejercicio de la libertad de expresión y acceso a la información.

ACTIVIDAD 2.

OBJETIVO ESPECÍFICO  Promover la gestión de espacios juveniles en radios y canales locales de cable.

Fotos tomadas durante los talleres:

Primer y segundo taller de Comunicación.

Tercer taller de Comunicación.

Cuarto taller de Comunicación.

Clausura del Proyecto.