Libertad de Expresión

Libertad de Expresión

El equipo de DEMOS, además contribuye con la elaboración de los informes del Relator de Expresión de Naciones Unidas para la Libertad de Opinión y Expresión que se presentan ante el Consejo de Derechos Humanos, Ginebra, Suecia y la Asamblea General de Naciones Unidas, Nueva York, USA. Para la elaboración de dichos informes, el equipo de DEMOS realiza:

  • Reuniones de Expertos, que contribuyen al análisis profundo e interpretación de los temas para desarrollar recomendaciones del informe.
  • Elabora metodologías para medir el seguimiento de las recomendaciones del Relator Especial.
  •  Investiga sobre los diferentes temas que serán abordados en los informes del Relator Especial de acuerdo con su mandato en la elaboración de los informes.
  • Realiza consultas regionales alrededor del mundo que tiene como propósito:

a) Presentar y compartir los resultados de las investigaciones y de las discusiones técnicas de los informes para el conocimiento y uso de los grupos de Sociedad Civil locales.

b) Consultar con organizaciones de la Sociedad Civil, de las diferentes regiones del mundo, sobre la realidad local y regional y cómo ellos pueden contribuir a la aplicación de los estándares de Derechos Humanos, así como la elaboración de recomendaciones para los informes.

<< Anterior Siguiente >>